Páginas vistas

viernes, 15 de abril de 2016

Madame Marguerite

Marguerite

Contenidos: Imágenes (algunas X), Diálogos (varios D)
Dirección: Xavier Giannoli
País: Francia, República Checa, Bélgica
Año: 2015
Duración: 129 min.
Género:Comedia
Fotografía: Glynn Speeckaert
Fecha Estreno: 16-09-2015
Estreno en España: 01-04-2016

Reparto:Catherine FrotAndré MarconMichel FauChrista Théret,Denis MpungaSylvain DieuaideAubert FenoySophia Leboutte,Théo CholbiAstrid WhettnallVincent SchmittChristian Pereira,Martine PascalGrégoire StreckerJean-Yves Tual
Reseña: 
No muy lejos de París es día de fiesta en el castillo de la baronesa Marguerite Dumont. Como todos los años, una serie de amantes de la música se reúne alrededor de una gran causa. Nadie sabe mucho sobre esta mujer, excepto que es rica y que toda su vida se ha dedicado a su pasión: la música.
Marguerite canta de todo corazón, pero desafinando terriblemente, y el público hipócrita, entre risas, actúa como si ella fuera la diva que cree que es. Precedida por cuatro premios César y un millón de espectadores en Francia, la película nos cuenta la vida de una excéntrica soprano famosa por su falta de habilidad musical.
La cinta es una tragicomedia en el sentido literal del término, es decir: una situación tan ridícula e incómoda que provoca hilaridad acaba desmadrándose tanto que se convierte en una verdadera tragedia. Dentro de la sociedad hipócrita y aduladora pintada por Giannoli, está bien retratado el débil marido, preocupado por la bola de nieve que se ha ido generando en torno a su esposa, pero incapaz de detener la delirante “carrera” de su mujer por convertirse en estrella de la ópera.
Destacan la cuidada producción, esmerada en la ambientación de los años veinte, y por supuesto algunos momentos especialmente graciosos, como la primera aparición de Marguerite en la velada musical de su casa, de un estupor extraordinario. Catherine Frot borda su interpretación de Marguerite Dumont, trasunto de la Foster en el París de los años veinte.

No hay comentarios:

¿Qué le pasa a la ONU?

   Por    Stefano Gennarini, J.D       La ONU pierde credibilidad con cada informe que publica. Esta vez, la oficina de derechos humanos de ...