Páginas vistas

viernes, 15 de abril de 2016

El inventor de juegos

The Games Maker

Contenidos: ---
Dirección: Juan Pablo Buscarini
País: Argentina, Canadá, Italia
Año: 2014
Duración: 111 min.
Género:AventurasFamiliar
Música: Keith Power
Fotografía: Matías Mesa, Roman Osin
Estreno en España: 01-04-2016

Reparto:Joseph FiennesTom CavanaghMegan Charpentier,Valentina LodoviniRobert VerlaqueAlejandro AwadaEdward AsnerDavid MazouzMike ClarkeAlan FerraroRaymond E. Lee,Ivan MasliahSean MathiesonJuan Cruz RollaMark Thompson-Ashwor
Reseña: 
Iván Dragó participa en el concurso de invención de juegos auspiciado por La Compañía de los Juegos Profundos, del que resulta ganador entre más de 10.000 niños. El único detalle fuera de lo común es que no se anuncia cuál es el premio. Lo que sí sabe es que a partir de ese momento empezarán a sucederle las cosas más extrañas: un viaje en globo de impredecibles consecuencias, un colegio que se hunde en la tierra, una niña invisible, un laberinto que esconde pesadillas, un abuelo desconocido… Para Iván, se abrirá para él un mundo de aventuras y misterios en el que nada le resultará fácil y donde cada paso, al igual que en un tablero, será un desafío: el juego de su vida.
El film ofrece un derroche de imaginación y no cabe de duda de que el planteamiento de la historia  es a priori muy atractivo; sin embargo, a medida que se van sucediendo los minutos también la reiterada acumulación de elementos deviene en atolondramiento, de modo que al espectador se le hace difícil dilucidar el objetivo de esa montaña rusa de sucesos en que se convierte El inventor de juegos.
El film puede disfrutarse, por supuesto, como un rocambolesco conjunto de aventuras fantásticas según donde tenga lugar cada episodio –en el sórdido colegio, en la enigmática ciudad de Zyl, en los dominios feriales de Morodian–, pero esa limitada lectura iría claramente destinada a los más pequeños, mientras que para los adultos la abigarrada narración es fácil que derive en algo confuso y esquemático.

No hay comentarios:

¿Qué le pasa a la ONU?

   Por    Stefano Gennarini, J.D       La ONU pierde credibilidad con cada informe que publica. Esta vez, la oficina de derechos humanos de ...