Páginas vistas

sábado, 6 de febrero de 2016

Yo, él y Raquel

Me and Earl and the Dying Girl
  • Drama
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2015
  • Dirección: Alfonso Gomez-Rejon
Contenidos: Imágenes (varias S),  Diálogos (varios D)
Dirección: Alfonso Gomez-Rejon. País:USAAño: 2015.Duración: 105 min. Género:Comedia dramáticaReparto: Thomas Mann, Olivia Cooke, RJ Cyler, Nick Offerman, Connie Britton, Molly Shannon, Jon Bernthal. Guion: Jesse Andrews; basado en su novela.Música: Brian Eno y Nico Muhly. Estreno en España: 9 Octubre 2015.
Reseña: 
“Yo, él y Raquel” es la historia de Greg, un alumno de último curso de secundaria que evita toda relación humana profunda como forma de atravesar con seguridad el terreno minado social que es la vida de adolescente. De hecho, describe a su mejor amigo, Earl, con quien realiza unos extraños cortometrajes, como alguien ‘más parecido a un colaborador’. 
Pero cuando la madre de Greg insiste en que le dedique tiempo a Raquel –una chica de su clase a la que acaban de diagnosticar un cáncer– Greg descubre la fuerza y la importancia que puede tener la verdadera amistad.
La cinta trata un tema siempre incómodo, el de la enfermedad terminal y la consiguiente previsible muerte, más si afecta a gente joven; el resultado ha dado pie a títulos interesantes que han gozado de cierta popularidad como Bajo la misma estrella y Un paseo para recordar. 
El que nos ocupa tiene su encanto, y coincide en los títulos citados en la mirada romántica, aunque aquí hay sobre todo más sentido del humor, aunque con delicado equilibrio, no se trivializa el drama y el dolor, lo que tiene su mérito. Las actuaciones son buenas.
Publicar un comentario

La paternidad no se va de vacaciones

Entrevista a Nacho Tornel,  de  Laura Peraita , en  abc.es   24.07.2017 Especialista en relaciones amorosas explica lo que hay que ...