sábado, 6 de febrero de 2016

Mia madre

Mia madre
  • Drama
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2016
  • Dirección: Nanni Moretti
Contenidos: ---
Dirección: Nanni Moretti. Países:Italia y Francia.Año: 2015. Duración: 106 min. Género:DramaReparto: Margherita Buy, John Turturro, Giulia Lazzarini, Nanni Moretti, Beatrice Mancini, Stefano Abbati, Enrico Ianniello. Guion: Nanni Moretti, Francesco Piccolo y Valia Santella. Música: Michael Giacchino. Estreno en España: 22 Enero 2016.
Reseña: 
Margherita es una directora de cine y está rodando una película con el famoso actor estadounidense Barry Huggins, todo un número en el plató. Fuera del rodaje, Margherita se esfuerza en no derrumbarse ante la enfermedad de su madre y la rebeldía de su hija adolescente
Nanni Moretti es un cineasta muy humano, que sabe atrapar con su cámara las pequeñas tragedias con las que está entretejida la existencia. La sólida estructura dramática sólida de Moretti y sus coguionistas permite explorar ideas como el cuidado de los ancianos y los enfermos, junto a la consideración de que tenemos los días contados y hay que aprovechar el tiempo. 
Conviven en la narración tres generaciones, todas con su peso específico, pero dando preponderancia a la intermedia; y se incide en la importancia del autoconocimiento y el control del propio carácter, la aceptación de las correcciones hechas con espíritu constructivo, e incluso el estudio y el aprendizaje de las lenguas clásicas, algo subrayado por el personaje de la enferma.
La perplejidad, la paulatina aceptación, el recuerdo que asalta, la diferencia de tempo entre el trabajo y las estancias en el hospital, el deseo de volver al pasa­do para reparar, se expresan con realismo y humanidad. 
Publicar un comentario en la entrada