Páginas vistas

martes, 30 de diciembre de 2014

"Invencible"

Unbroken
En Cartelera: Sí     Valoración artística: Buena

Dirección: Angelina Jolie
Año: 2014
Público: Jóvenes (2)
Contenidos: V
Valoración moral: Adecuada
Contenidos: Imágenes (algunas V)
Dirección: Angelina JoliePaís: USAAño: 2014.Duración: 137 min. Género: BiopicdramabélicoInterpretación: Jack O’Connell (Louis Zamperini), Jai Courtney, Garrett Hedlund, Domhnall Gleeson, Finn Wittrock, John Magaro, Alex Russell. Guion: Ethan Coen, Joel Coen, William Nicholson y Richard LaGravenese; basado en el libro “Unbroken: A World War II story of survival, resilience and redemption”, de Laura Hillenbrand. Producción: Matthew Baer y Erwin Stoff.Distribuidora: Universal Pictures International SpainEstreno en España: 25 Diciembre 2014.
Reseña:
   Tras competir en los Juegos Olímpicos de 1936, en Alemania, el atleta italoamericano Louis Zamperini se alistó en las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando su bombardero se estrelló en el Pacífico, navegó a la deriva durante 47 días junto a otros dos miembros de la tripulación, hasta que fueron capturados por los japoneses e internados en un brutal campo de concentración.

   Basado en la novela homónima de la estadounidense Laura Hillenbrand, este segundo largo de ficción como directora de la actriz californiana Angelina Jolie (‘En tierra de sangre y miel’) está bastante bien rodado e interpretado. Además, relata una bella historia de superación, supervivencia y perdón, emocionante, a veces de gran crudeza y abierta a la trascendencia, que debería conmover en cada fotograma. 
   Pero eso sólo sucede a ratos, pues, en otro muchos, la acción se atasca o se dilata en exceso, seguramente por el escaso vigor narrativo del guion, escrito —nada menos— por los hermanos Joel y Ethan Coen (‘Muerte entre las flores’, ‘Fargo’, ‘O Brother!’), William Nicholson (‘Tierras de penumbra’, ‘Gladiator’, ‘Los miserables’) y Richard LaGravenese (‘La princesita’, ‘Los puentes de Madison’, ‘Agua para elefantes’). El caso es que todos esos talentos no logran levantar el filme por encima de sus numerosos lugares comunes. De todas formas, gustará a los aficionados a los dramas bélicos y de superación. 
Publicar un comentario

Liga de la justicia

Justice League Cómic   Acción   Fantástico Público apropiado:   Jóvenes Valoración moral:   Adecuada Año:   2017 País:   EE.U...