Páginas vistas

viernes, 5 de diciembre de 2014

"Exodus: dioses y reyes"

Exodus: Gods and kings
En Cartelera: Sí     Valoración artística: Buena

Dirección: Ridley Scott
Año: 2014
Público: Todos-Jóvenes (1-2)
Contenidos: V
Valoración moral: Adecuada
Contenidos: Imágenes (algunas V)

Dirección: Ridley ScottPaíses: Reino Unido y España.Año: 2014. Duración: 150 min. Género: Drama. Interpretación:Christian Bale (Moisés), Joel Edgerton (Ramsés), John Turturro (Seti), Aaron Paul (Josué), Ben Mendelsohn (Hegep), Sigourney Weaver (Tuya), Ben Kingsley (Nun), María Valverde (Séfora).Guion: Steven Zaillian, Adam Cooper, Bill Collage y Jeffrey Caine.Producción: Peter Chernin, Ridley Scott, Jenno Topping, Michael Schaefer y Mark Huffam. Música: Alberto IglesiasFotografía: Dariusz Wolski. Montaje:Billy Rich. Diseño de producción: Arthur Max. Vestuario: Janty Yates. Distribuidora:Hispano FoxfilmEstreno en España: 5 Diciembre 2014.
Reseña:

   Tras desvelarse su origen judío, Moisés es expulsado de Egipto por su hermanastro, el faraón Ramsés, y recibe de Dios la misión de liberar al esclavizado pueblo hebreo y llevarlo hasta la Tierra Prometida. 
   Esta nueva adaptación del segundo libro del Antiguo Testamento apabulla por la impactante puesta en escena del inglés Ridley Scott (‘Alien’, ‘Blade Runner’, ‘Gladiator’), resuelta con una clásica planificación ‘colosalista’ —al estilo de ‘Los diez mandamientos’ (1956), del estadounidense Cecil B. DeMille—, un montaje trepidante y unos efectos visuales de última generación. 
   Verdaderamente el capítulo en que el film se muestra verdaderamente sobresaliente es el visual, que acrecienta el carácter de epopeya de la cinta, y donde da “sopas con honda” a la reciente Noé. Ridley Scott usa bien el 3D para dar profundidad a las escenas de masas, y los efectos especiales y el diseño de producción nos sumergen de lleno en el antiguo Egipto y en el desierto, las plagas y el paso del mar Rojo son de una increíble espectacularidad, con elementos como las gaviotas en el cielo encapotado que conceden a los planos un aire muy especial
   Como pasaba en ‘El reino de los cielos’, al guion le falta hondura dramática, moral y religiosa, a pesar de su sólo aparente fidelidad al texto bíblico. Así que su despliegue formal casi nunca conmueve al espectador como debería.

No hay comentarios:

Nivel récord de infelicidad

 P or MARK GILMAN, The Epoch Times en español Según Gallup, el aislamiento es uno de los principales problemas que afectan la felicidad de l...