Páginas vistas

jueves, 4 de agosto de 2016

Jason Bourne


Contenidos: Imágenes (algunas V-)
Dirección: Paul Greengrass. País:USA.Año: 2016. Duración: 123 min. Género:AcciónthrillerReparto: Matt Damon, Alicia Vikander, Julia Stiles. Guion: Christopher Rouse, Matt Damon y Paul Greengrass; basado en los personajes creados por Robert Ludlum. Estreno en España: 29 Julio 2016
Reseña: 
Hace casi veinte años, un joven y brillante soldado se presentó voluntario a un programa experimental de entrenamiento para operaciones especiales después de que le comunicaran la muerte de su padre a manos de unos terroristas. Le prometieron que podría honrar a su familia y a su país aumentando su ya considerable inteligencia, agilidad y habilidades hasta límites insospechados. Pero todo era mentira.
Después de vengarse, descubrir su verdadera identidad y creer que había llegado el fin de sus creadores, consiguió una tranquilidad momentánea y decidió desaparecer para siempre. Al menos, eso pensaba él. Pero se activa un nuevo programa desarrollado por una estructura global mucho más complicada y engañosa que cualquiera de las existentes en la época en la que fue creado Bourne. No tarda en localizarle una red infinitamente astuta y mucho más peligrosa que cualquier gobierno, creada para manipular el terror, la tecnología y la insurgencia con el fin cumplir de sus objetivos.
Quinta entrega de la saga Bourne, la cuarta con Matt Damon de protagonista, la tercera dirigida y escrita por Paul Greengrass. Repite gran parte del equipo habitual.
La guerra fría sigue sustituida por cuestiones de geopolítica de fondo más actuales –la crisis financiera y el estallido social en Grecia, la privacidad en internet y la responsabilidad de las compañías tecnológicas y las agencias de seguridad–, aunque siempre dando preponderancia a la intriga y las persecuciones espectaculares y adrenalíticas.
Greengrass y Rouse manejan un guión donde conviven una coherencia narrativa básica con los trazos sencillos de los personajes, una intriga desasosegante y un ritmo trepidante.  El resultado es un film muy entretenido y palomitero, donde todos se toman muy en serio su papel, incluidos los actores recién llegados a la saga.
Publicar un comentario

Tertulia del Papa Benedicto con niños de primera Comunión.

Fue una fiesta increíble, hace unos diez años, en la Plaza de San Pedro. Los niños hicieron al Papa muchas preguntas, con gran sabiduría y v...