Páginas vistas

domingo, 28 de junio de 2015

Viajando a los tiempos del nacimiento de la Iglesia



"Primeros Cristianos", cinco años en Internet.
        Hace cinco años surgió el portal www.primeroscristianos.com, una página web que busca informar de manera sencilla sobre el mundo de los primeros seguidores de Cristo. Se trata de una iniciativa promovida por algunos estudiantes de la Universidad de Navarra.
        "Buscamos dar a conocer la vida de los primeros cristianos a las mujeres y a los hombres del siglo XXI: hacer presente el espíritu que ellos vivieron, tal como ellos mismos lo han contado. Son personas como nosotros, con sus dificultades, con sus luchas… y que saben confiar por encima de todo en la fuerza de su fe", señalan los organizadores de la página.
        La web pretende que los primeros cristianos hablen directamente al usuario, y que este diálogo directo sea enriquecedor para quien lo mantenga con ánimo abierto y oído atento. También trata de poner al alcance de todos, algunos de los tesoros que se encuentran en sus escritos, y que no son fácilmente conocidos por quienes no son especialistas. 
        Los cristianos de hoy tenemos mucho que aprender de la fe de los primeros cristianos, y hemos de saber -como ellos- descubrir y dar a conocer el verdadero sentido de la novedad cristiana a nuestros contemporáneos. 
        "Tenemos una gran deuda de gratitud con aquellos primeros, que merecen toda nuestra veneración y agradecimiento: su vida era una apuesta en la que se jugaba el destino de la Iglesia y de los hombres. Si somos cristianos hoy, se lo debemos a ellos", sugieren estos universitarios.
        A través de la web viajamos a los tiempos del nacimiento de la Iglesia. Nos permite acercarnos a aquellos que constituyen los primeros eslabones de esta fabulosa cadena que a lo largo de la historia va transformando el mundo: eslabones fuertes y sólidos, que continúan sosteniéndonos a los cristianos de hoy.
        En www.primeroscristianos.com actualmente se puede encontrar información sobre la vida de las primeras comunidades cristianas, las persecuciones, la expansión del cristianismo, el testimonio de los mártires, los Padres de la Iglesia, las catacumbas, etc. 
        La página alberga algunos documentos, vídeos y archivos sonoros que se pueden descargar. También ofrece listados de libros y películas relacionados con el mundo del cristianismo primitivo, así como de las actas de los mártires o la situación del cristianismo en los cuatro primeros siglos.
También procura informar de todo lo referente a la situación en Tierra Santa y de los cristianos perseguidos en tantos lugares del planeta. A través de la página es posible suscribirse a un boletín de novedades con las últimas actualizaciones.
Publicar un comentario

Dormición y Asunción de la Virgen

Los últimos años de María sobre la tierra —los que transcurrieron desde Pentecostés a la Asunción—, han permanecido envueltos en una neblin...