Páginas vistas

viernes, 1 de octubre de 2010

IMPACTANTE DOCUMENTAL SOBRE EL NEGOCIO DEL ABORTO


La Conferencia Episcopal Española ha presentado ayer a los medios de comunicación el documental norteamericano "Bloody Money. El valor de una vida", que analiza el aborto desde la perspectiva económica e incluye testimonios de familias, médicos y responsables de clínicas abortivas. Os presento un trailer del documental.
    Dirigida por David K. Kyle y narrada por la doctora Alveda King, sobrina de Martin Luther King, esta película -que será estrenada en más de treinta cines españoles la próxima semana- recoge la experiencia de mujeres que acudieron a una clínica de planificación familiar en "situación de crisis", donde les aseguraron que "matar al niño" era la "única solución".

    El documental también incluye el testimonio de una empresaria norteamericana que dirigió una clínica abortiva durante varios años -se considera responsable de "más de 35.000 asesinatos" de bebés- y que asegura que proporcionaban métodos anticonceptivos defectuosos para después "vender la solución" del aborto.

    El documental dice que dos de cada tres mujeres que han abortado en Estados Unidos usaban medios anticonceptivos para evitar el embarazo.

    La empresaria también reconoce que mintieron a varias mujeres, a las que dijeron que estaban embarazadas cuando en realidad no era así para poder intervenirlas quirúrgicamente y cobrar por ello.

    Además, cuenta que en su clínica siempre intentaban convencer a las chicas de que debían abortar en ese momento para así evitar que hablaran con otras personas que pudieran quitarles la idea.

    "Bloody Money", que a pesar del título no muestra imágenes sangrientas, también denuncia la existencia de clínicas abortivas que practican la interrupción del embarazo siguiendo unos patrones racistas.

No hay comentarios:

¿Qué le pasa a la ONU?

   Por    Stefano Gennarini, J.D       La ONU pierde credibilidad con cada informe que publica. Esta vez, la oficina de derechos humanos de ...