Páginas vistas

jueves, 12 de octubre de 2017

Rehenes

Hostages
Contenidos: Imágenes (algunas V-)

Reseña: 

Georgia (URSS), 1983. Nika y Ana son dos jóvenes de clase acomodada inmersos en los preparativos de su próxima boda. Para sus familias es un gran acontecimiento pero para ellos, en realidad, es la tapadera de un audaz plan de escape de la Unión Soviética. Tras la boda, Nika y Ana deciden seguir adelante con su idea de secuestrar un vuelo comercial de Tiflis a Batumi para aterrizar en Turquía, el país más cercano al otro lado de la frontera. Pero cuando el avión despega y la presión va en aumento nada sale como lo habían planeado.
El georgiano Rezo Gigineishvili narra en esta ocasión una historia eminentemente triste en donde importan más los hechos que el propio guión. Aquí no hay nada más que los hechos desnudos, incluso confusos, donde sólo interesa determinar una cosa: el mal de aquella época fue el comunismo, su opacidad, su régimen de terror, su falta de libertad. Aunque también queda claro la culpabilidad de los protagonistas, jóvenes normales e ingenuos, sin ninguna experiencia en la resistencia contra el comunismo, a los que condenó su falta madurez y planificación.
En consonancia con la atmósfera resulta perfecto el modo mostrar el perpetuo temor que invade el corazón de los ciudadanos ante los espías del partido. Cualquier persona puede ser sospechosa, cualquiera puede delatarte, lo que se traduce en una falta de alegría y naturalidad en la gente, de fluida comunicación, incluso entre familiares. El reparto, convincente.

No hay comentarios:

Nivel récord de infelicidad

 P or MARK GILMAN, The Epoch Times en español Según Gallup, el aislamiento es uno de los principales problemas que afectan la felicidad de l...