Páginas vistas

sábado, 31 de octubre de 2015

Golpe de Estado

Golpe de Estado

No escape
Contenidos: Imágenes (muchas V+)
Dirección: John Erick Dowdle. País:USAAño: 2015. Duración: 103 min. Género:ThrillerReparto: Owen Wilson, Lake Bell, Pierce Brosnan.Guion: John Erick Dowdle y Drew Dowdle. Música: Marco Beltrami y Buck Sanders. Estreno en España: 9 Octubre 2015. 
Reseña: 
Un hombre de negocios norteamericano y su familia se ven atrapados en medio de un violento golpe de estado en un país del Sudeste Asiático que iba a ser su nuevo hogar. Mientras los rebeldes atacan sin piedad la capital, Jack y su familia desesperadamente tendrán que buscar la forma de sobrevivir y escapar de un infierno donde ser extranjero equivale a una sentencia de muerte.
Trepidante film, modélico en su concepción “familia atrapada sin posibilidad de escapar”, que supone sin duda el mejor trabajo hasta la fecha de su guionista y director John Erick Dowdle.
El ritmo de Golpe de estado es enorme (los hechos suceden en un único día) y la puesta en escena realista, con profusión de primeros planos y cámara en movimiento (pero sin agotar) logran que la sensación angustiante no desaparezca ni un minuto del metraje. Hay escenas potentes, como la del salto al tejado o la de la motocicleta entre la masa revolucionaria. 
Por encima de la autoconservación, funciona además la obsesión natural de unos padres por salvar a su prole, cuestión apuntalada varias veces por Erick Dowdle. También se evita certeramente el peligro de derivar la historia hacia un film de acción al estilo agentes especiales, de modo que la inclusión del personaje interpretado por Pierce Brosnan brilla sólo lo justo. Las actuaciones son muy buenas.
Publicar un comentario

MI REPUTACIÓN

 Por Arturo Pérez Reverte . En los últimos tiempos mi vida se complica !!! No obstante, agradezco a todos mis amigos que todavía se atreva...