Mientras la Consejera de Salud de Cataluña, Marina Geli, insiste públicamente en que su Departamento se siente “muy orgulloso de la web de educación sexual” que estos días ha desatado una considerable polémica social, son muchos los padres de familia que se están dirigiendo a la Consejera para criticar la degradación de la persona que se presenta en dicha web institucional, destinada a los jóvenes. Asimismo, advierten a Geli que iniciarán acciones penales contra el Departamento de Salud si se utilizan dichos materiales y recomendaciones con sus hijos.
Reproducimos a continuación uno de los modelos de correo electrónico que está circulando entre los padres y que puede enviarse a la dirección pública de la Consejera de Salud: consellera.salut@gencat.cat
Versión en castellano:
Hble. Sra. Marina Geli i Fàbrega
Consellera de Salut de la Generalitat de Catalunya
Por medio de este correo le comunico mi indignación por el tratamiento que otorgan a los jóvenes y al desarrollo de su personalidad en su web dedicada a la sexualidad juvenil (http://www.sexejoves.gencat.cat/ics_webjove/AppPHP/index.php). Es degradante que traten a las personas como simples objetos de placer y encima lo financien con recursos públicos y lo difundan como prácticas saludables.
Aprovecho la oportunidad para comunicarle que si alguno de los materiales y recomendaciones que hacen Vds. a los jóvenes llegara a manos de mis hijos a través de alguna actividad escolar o de ocio, procederé a ejercitar las acciones penales correspondientes contra el Departamento de Salud que Vd. dirige.
Sin otro particular
Versión en catalán:
Hble. Sra. Marina Geli i Fàbrega
Consellera de Salut de la Generalitat de Catalunya
Mitjançant aquest correu us comunico la meva indignació pel tractament que atorguen als joves i al desenvolupament de la seva personalitat a la seva web dedicada a la sexualitat juvenil. (http://www.sexejoves.gencat.cat/ics_webjove/AppPHP/index.php). És degradant que tractin a les persones com a simples objectes de plaer i a sobre el financin amb recursos públics i el difonguin com a pràctiques saludables.
Aprofito l’oportunitat per a comunicar-vos que si algun dels materials i recomanacions que fan vostès als joves arribés a mans dels meus fills a través d’alguna activitat escolar o de lleure, procediré a exercir les accions penals corresponents contra el Departament de Salut que vostè dirigeix.
Sens mès,
No hay comentarios:
Publicar un comentario