Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales
Contenidos: ---
- Dirección: Espen Sandberg, Joachim Rønning
- Intérpretes: Johnny Depp, Javier Bardem, Brenton Thwaites, Kaya Scodelario, Geoffrey Rush, Kevin McNally, Stephen Graham, Golshifteh Farahani, David Wenham, Orlando Bloom, Keira Knightley, Martin Klebba, Mahesh Jadu, Adam Brown, Jessica Green, Goran D. Kleut, Paul McCartney, Zoe Ventoura
- Argumento: Stuart Beattie (personajes), Ted Elliott (personajes), Terry Rossio (personajes), Jay Wolpert (personajes)
- Guión: Jeff Nathanson
- Música: Geoff Zanelli
- Fotografía: Paul Cameron
- Distribuye en cine: Walt Disney
Reseña:
Nueva aventura de un desafortunado Capitán Jack Sparrow, quien se encuentra con fantasmagóricos piratas liderados por su antigua némesis, el aterrador Capitán Salazar (Javier Bardem) que se escapan del Triángulo del Diablo decididos a matar a todos los piratas que surcan los mares... incluido él. La única esperanza de sobrevivir del Capitán Jack reside en la búsqueda del legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artilugio que permite controlar los mares a quién lo posea.
Una entrega más de la saga de "Piratas del Caribe" (y van cinco) que agrupa todo lo que se puede esperar de otra entrega de la franquicia: mucha acción, fantasía a raudales, monumentales efectos especiales, maldiciones mágicas y el consabido sentido del humor.
La historia está narrada con un ritmo trepidante, sostenido durante toda la película, enviando al espectador de un lugar a otro, de una subtrama a otra, de una acción a otra, del mar a tierra firme, de modo que no da tiempo a aburrirse. Otra cosa es que lo que vemos sorprenda de alguna forma, que no es así. Sigue teniendo el tono paródico y fantasioso de anteriores filmes, algo que otorga al conjunto el carácter de un simple divertimento humorístico con poca hondura, y absolutamente previsible en su desarrollo general, aunque también contenga alguna sorpresilla.
Lo peor de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar es probablemente un Jack Sparrow que cada vez resulta más tontaina y prescindible. Con el paso de los años Johnny Depp se ha anquilosado en sus gestos y exageraciones y su personaje está fuera de la realidad. Y aviso para navegantes: permanezcan en sus butacas durante los títulos de crédito, pues al término de los mismos se incluye una breve escena final
No hay comentarios:
Publicar un comentario