The Lost City of Z
Contenidos: ---
- Dirección: James Gray
- Intérpretes: Charlie Hunnam, Robert Pattinson, Tom Holland (II), Sienna Miller, Angus Macfadyen, Edward Ashley (II), Ian McDiarmid, Harry Melling, Nicholas Agnew, Franco Nero, Aleksandar Jovanovic, Daniel Huttlestone, Bobby Smalldridge, Raquel Arraes
- Argumento: David Grann (libro "The Lost City of Z: A Tale of Deadly Obsession in the Amazon")
- Guión: James Gray
- Música: Christopher Spelman
- Fotografía: Darius Khondji
- Distribuye en cine: eOne
Reseña:
Tras participar en una expedición topográfica de la Royal Society a Bolivia, el soldado Percy Fawcett (Charlie Hunnam) queda fascinado por la jungla y accede a participar en una expedición más remota, a pesar de alejarle de su mujer, Nina (Sienna Miller), y sus hijos durante varios años. En la selva amazónica, Percy descubre vestigios de antiguas civilizaciones perdidas, y vuelve a Inglaterra convencido de la existencia de una metrópolis hundida, la misteriosa ciudad de Z. Aunque sus argumentos son ridiculizados por la comunidad científica, Fawcett se embarca en un último viaje a la selva brasileña junto con su hijo Jack (Tom Holland) para demostrar sus teorías.
Recreación de la vida y hazañas del explorador británico Percy Fawcett (1867-1925), un hombre que se obsesionó con la búsqueda de El Dorado, la mítica ciudad perdida que supuestamente estaba hecha de oro y que él denominó Z.
La sensación es que el guión de Z queda simplemente cojo. Hay un esfuerzo de producción, pero falta vibración, aliento épico, y Gray entrega en su lugar una especie de somera crónica histórica en la que sólo parece desear hacer justicia a Fawcett. No acaba de lograrlo. Sí está en cambio notablemente descrita la relación con su esposa, hijos, colegas, con personajes sólidos, interpretados con oficio por Sienna Miller, Tom Holland o Robert Pattinson.
El director y guionista ha realizado un notable esfuerzo de producción, ha conseguido que la ambientación sea convincente y sus personajes creíbles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario