- Ciencia ficción Thriller Drama
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoración moral: Con inconvenientes
- Año: 2017
- Países: EE.UU., Emiratos Árabes Unidos
- Dirección: James Ponsoldt
Contenidos: Imágenes (algunas X)
- Dirección: James Ponsoldt
- Intérpretes: Emma Watson, Tom Hanks, Bill Paxton, Karen Gillan, Claudia O'Doherty, John Boyega, Ellar Coltrane, Patton Oswalt, Elvy Yost, Ellen Wong, Glenne Headly, Nate Corddry, Fred Koehler, Abraham Lim
- Argumento: Dave Eggers (novela)
- Guión: James Ponsoldt, Dave Eggers
- Música: Danny Elfman
- Fotografía: Matthew Libatique
- Distribuye en cine: DeAPlaneta
Reseña:
Cuando contratan a Mae (Emma Watson) para formar parte de la empresa tecnológica y social más grande y poderosa del mundo, ella lo ve como la oportunidad de su vida. Mientras va subiendo puestos, el fundador de la compañía, Eamon Bailey (Tom Hanks), la anima a formar parte de un experimento innovador que va más allá de los límites de la privacidad, de la ética y, en última instancia, de su libertad personal. Su participación en el experimento, y cada decisión que tome, afectará a las vidas y al futuro de sus amigos, su familia y de la humanidad.
La cinta tiene un tono desenfadado, no es casualidad que esté al frente del reparto Emma Watson, pues parece dirigida a los jóvenes, quienes crecieron viéndola actuar como Hermione Granger en la saga de Harry Potter, que hoy por norma general abusan de las redes sociales.
Propone (sobre todo para ellos) una reflexión sobre los peligros de exponer la vida privada, se muestra que puede tener partes positivas, por ejemplo el estar siempre frente a la cámara puede prevenir accidentes. Pero todo eso no compensa si se destruye por completo la intimidad, y hasta pueden acabar con las relaciones normales al estilo tradicional, e incluso alejarnos de la familia. Las interpretaciones son buenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario