Valérian and the City of a Thousand Planets
- Cómic Ciencia ficción
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoración moral: Adecuada
- Año: 2017
- País: Francia
- Dirección: Luc Besson
Contenidos: ---
- Dirección: Luc Besson
- Intérpretes: Dane DeHaan, Cara Delevingne, Clive Owen, Elizabeth Debicki, Rihanna, Ethan Hawke, John Goodman, Rutger Hauer, Mathieu Kassovitz, Aymeline Valade, Kris Wu, Emilie Livingston, Diva Cam, Sam Spruell, Herbie Hancock
- Argumento: Pierre Christin (cómic), Jean-Claude Mézières (cómic)
- Guión: Luc Besson
- Música: Alexandre Desplat
- Fotografía: Thierry Arbogast
- Distribuye en cine: eOne
Reseña:
Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son agentes especiales del gobierno de los territorios humanos, encargados de mantener el orden en todo el universo. Valerian busca algo más que una relación profesional con su compañera, por lo que la persigue abiertamente con constantes proposiciones románticas. Sin embargo, el amplio historial de Valerian con las mujeres, junto con los valores tradicionales de Laureline, la llevan a rechazar todos sus intentos.
Bajo las órdenes de su comandante (Clive Owen), Valerian y Laureline emprenden una misión en la impresionante ciudad intergaláctica de Alpha, una metrópolis en constante crecimiento compuesta por miles de especies distintas, procedentes de todos los rincones del universo. Los diecisiete millones de habitantes de Alpha han convergido con el tiempo, uniendo sus talentos, tecnología y recursos por el bien común. Por desgracia, no todo el mundo comparte esos mismos objetivos en Alpha; de hecho, hay en marcha unas fuerzas ocultas que ponen en grave peligro a nuestra raza.
Luc Besson, director de El quinto elemento y Lucy, reincide en la ciencia ficción con una adaptación de “Valérian, agent spatio-temporel”, una de las cumbres del cómic franco-belga.
Al cineasta galo parecen importarle sobre todo los efectos visuales, con una lujosa recreación de mundos galácticos que justifica que se haya rodado en 3D. Por contra, Besson no ha mimado tanto su guión, escrito en solitario, que apenas esboza conflictos de entidad, que puedan interesar al público, y por momentos resulta confuso. Para terminar de arruinar la función, sus torpes intentos de comedia no acaban de funcionar. Los protagonistas decepcionarán a los seguidores de las viñetas muy alejados de los personajes del cómic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario