Páginas vistas

martes, 10 de abril de 2018

Traficantes sexuales están cerrando sus páginas web después de que el Congreso aprobara una ley

By Susan Yoshihara, Ph.D. 

WASHINGTON, D.C., 30 de marzo (C-Fam) Muchas páginas web están cerrando o reduciendo su tráfico sexual tan solo semanas luego de que el Senado y la Casa de Representantes de Estados Unidos aprobaran leyes similares antitráfico de personas que permitirán a las victimas demandar a las paginas en donde fueron compradas y vendidas.
“Foros y plataformas ilegales de publicidad comercial sexual han estado estallando, y hemos recibido llamadas en la oficina y mensajes de juanes por todos lados, indicando que el Congreso ha dado un poderoso primer paso,” el equipo de la congresista Ann Wagner dijo a una coalición antitráfico de personas el jueves. “FOSTA-SESTA está reduciendo la demanda de tráfico sexual y conmocionando la industria ilegal de comercio sexual.”
Rachel Wagley, la directora legislativa de Wagner dijo a la coalición que muchos de los sitios web que los traficantes usan para comprar y vender víctimas para sexo han cerrado o reducido su negocio en menos de una semana.
Cityvibe cerro por completo, el Erotic Review, el “Grito del tráfico sexual” donde los hombres califican sus experiencias con víctimas de tráfico sexual, cerró sus anuncios en Estados Unidos, NightShift cerró para revisar sus políticas, VerifyHim cerró su “noticiario,” la sección personal de Craigslist se cerró, los “subreddits” relacionados a la prostitución de Reddit se etiquetaron como privados y el sitio instituyó nuevas políticas prohibiendo la venta de sexo y drogas, Google supuestamente eliminó su publicidad relacionada al sexo, WordPress.com informó que removió sus sitios publicitarios relacionados al sexo, Paypal inhabilitó cuentas que publicitan pagos relacionados al sexo, Rubmaps, Erotic Monkey, y USA Sex Guide estuvieron en periodos extensos de mantenimiento durante el fin de semana, sugiriendo cambios que surgen a partir de la nueva ley, Microsoft está emitiendo un nuevo “Términos y Condiciones” efectivo el 1 de mayo en todas sus plataformas, incluidas Skype y Xbox, para animar a sus usuarios a no usar los servicios para compartir pornografía o actividad criminal.
Los sitios de tráfico sexual Cityxguide y Backpage reportaron un aumento en su uso por parte de traficantes sexuales, al igual que las otras páginas que cerraron.
Backpage fue el sujeto de la película de Netflix I am Jane Doe dirigida por Mary Mazzio y producida por Alec Sokolow en donde se demuestra que jueces y procuradores generales de estado eran impotentes para procesar a los traficantes debido a una cláusula en una ley de 1996 llamada Communications Decency Act (Acta de Decencia de la Comunicación). Los gigantes de la tecnología como Google intentaron frenar la Wagner con la pretensión que la ley de 1996 les garantizaba inmunidad, antes de finalmente sucumbir a la presión el pasado noviembre.
Estas dos nuevas leyes enmiendan la ley de 1996. La Casa de Representantes aprobó FOSTA el 27 de febrero. El Senado aprobó SESTA la semana pasada.
“FOSTA-SESTA propone establecer un disuasivo criminal, para que menos empresas entren en el negocio de la industria de tráfico sexual,” dijo Wagley. Como resultado, los traficantes sexuales han estado llamando a la oficina de Wagner para demandar que se abran otros lugares.
“Compradores de sexo criminales han argumentado que tienen derecho a comprar sexo,” dijo Wagley. “Hay 3,142 condados en Estados Unidos y la prostitución es legal solamente en dos de ellos. E incluso en esos dos condados, la promoción de la prostitución —a donde está dirigida FOSTA—es ilegal.”

La congresista  Wagner se dirigió al panel de alto rango del Consejo Económico y Social de la ONU acerca del tráfico de personas el año pasado, pidiendo a los estadounidenses que animaran a sus representantes que apoyaran FOSTA, la cual ella copatrocino. Wagner les dijo a los diplomáticos de la ONU que “el Internet se ha convertido en una zona roja,” y que era tiempo de acabar con el tráfico de personas en línea. El evento fue copatrocinado por el Group of the Friends of the Family (Grupo de Amigos de la Familia), y Civil Society for the Family (Sociedad Civil por la Familia), que es copresidido por C-Fam, editores del Friday Fax.
Publicar un comentario