Páginas vistas

jueves, 30 de junio de 2016

Expediente Warren: El caso Enfield


The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist
  • Terror
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2016
  • Dirección: James Wan
Contenidos: Imágenes (algunas V-)
Dirección: James Wan
País: USA
Año: 2015
Duración: 133 min.
Género:Terror
Música: Joseph Bishara
Fotografía: Don Burgess
Fecha Estreno: 23-10-2015
Estreno en España: 17-06-2016

Reparto:Vera FarmigaPatrick WilsonFrances O'ConnorMadison WolfeLauren EspositoPatrick McAuleyBenjamin HaighMaria Doyle KennedySimon DelaneyFranka PotenteSimon McBurney.
Reseña: 
Otro caso para los Warren, dos personajes reales, Ed, demonólogo reconocido por el Vaticano sin estar ordenado sacerdote, y su esposa, Lorraine, clarividente. Reconstruye uno de los auténticos casos que atendieron en los 70, pero no uno cualquiera, sino el que pasa por ser el más documentado de la historia. En Enfield, precioso barrio del norte de Londres, reside Peggy Harper, madre divorciada con cuatro niños. 
Los pequeños empiezan a notar fenómenos extraños, aseguran que alguien extraño ha entrado, o se despiertan en mitad de la noche aterrorizados, hasta que ella misma puede comprobar que los objetos se mueven solos. Avisa a la policía que salvo constatar que dice la verdad poco puede hacer. Se requiere la ayuda de los expertos…
El director asombra de nuevo con su capacidad para crear una atmósfera sugerente e inquietante: gracias a su dominio de los sustos, con los que deja poca tregua al respetable, se llega a tener la sensación de estar subido en la montaña rusa. 
Por su parte, los guionistas Chad y Carey Hayes, artífices de la primera entrega, mantienen algo de fondo, en torno a la fe y el escepticismo y la fortaleza que otorga la unidad familiar. Las interpretaciones son buenas.

Si Dios quiere


Se Dio vuole
  • Comedia
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2016
  • Dirección: Edoardo Maria Falcone
Contenidos: ---
Dirección: Edoardo Maria Falcone
País: Italia
Año: 2015
Duración: 87 min.
Género:Comedia
Música: Carlo Virzì
Fotografía: Tommaso Borgstrom
Fecha Estreno: 09-04-2015
Estreno en España: 10-06-2016

Reparto:Marco GialliniAlessandro GassmanLaura MoranteIlaria SpadaEdoardo PesceEnrico OetikerCarlo Luca De Ruggieri,Giuseppina CervizziAlex CendronFabrizio GianniniSilvia Munguia,Urbano LioneMaurizio Lops
Reseña: 
Tommaso es un cardiólogo respetado y hombre de firmes creencias, ateo y liberal. Está casado con Carla, ama de casa y madre de dos hijos. La mayor, Bianca, parece no tener intereses ni pasiones, mientras que el pequeño, Andrea, es un estudiante brillante de medicina, dispuesto a seguir los pasos de su padre. Sin embargo, últimamente Andrea parece haber cambiado.
Divertida, inteligente y amable comedia italiana, menos acomodaticia de lo que podría pensarse a simple vista, y que supone todo un canto a la tolerancia y a la apertura de mente frente a las ideas de los demás, cuando no coinciden con las propias.
Hay que poner en el haber de Falcone entregar una película que invita al entendimiento entre las personas, superando los prejuicios, en lo relativo a un tema que a veces puede ser causa de fricciones como el de las creencias religiosas y el ser consecuente con las mismas, la práctica de la fe y el respeto delicado a lo que piensa el otro. Lo hace sin caer en obviedades ni seguir atajos fáciles, más bien hay que reconocerle la capacidad de riesgo en algunas soluciones argumentales.
La puesta en escena es sencilla y eficaz, sin alardes; las interpretaciones de los dos principales actores es ex­celente, ellos se llevan la parte del león en la historia.

Steve McQueen: The Man & Le Mans


Steve McQueen: The Man & Le Mans
Contenidos: ---
Dirección: Gabriel Clarke, John McKenna
País: USA, Reino Unido
Año: 2015
Duración: 112 min.
Género:Documental
Fotografía: Michael D. Hawley, Ian Kerr
Estreno en España: 03-06-2016

Reparto:Steve McQueenChad McQueenJohn SturgesNeile AdamsLee H. KatzinAlan TrustmanPeter SamuelsonJonathan Williams
Reseña: 
En 1970, Steve McQueen era el rey de Hollywood. Tras el éxito de El caso de Thomas Crown y Bullitt (1968), nada podría hacerle caer. Amante del automovilismo, ahora podía hacer una película que sería la pasión de su vida. Su rodaje cambiaría su vida para siempre. La película combina impresionantes secuencias inéditas y grabaciones de audio de entrevistas. Es la historia verídica de una leyenda del cine que arriesgó todo para hacer realidad su sueño.
Un sentido documental que describe la pasión que sentía el actor Steve McQueen por los automóviles y la velocidad, que se plasmó en lo mucho que se involucró en el rodaje de la película Las 24 horas de Le Mans, producida por su propia compañía, Solar, y que no estuvo exento de dificultades, hasta el punto de poner en peligro el futuro de su carrera.
La cinta acerca al hombre que había tras la estrella protagonista antes de Los siete magníficos y La gran evasión, y a mostrar su sueño de hacer una película de carreras como ninguna otra, McQueen aborrecía Grand Prix porque le parecía que carecía del realismo que él quería imprimir y que había experimentado en su propia piel conduciendo coches de carreras.
La película presenta un cuadro de McQueen que no puede ser completo, pero que resulta apasionante y queda bien resumido con esa frase que impactó al actor piloto en uno de los pocos libros que leyó en su vida, sobre Alejandro Magno: "conquistó el mundo, pero no logró conquistarse a sí mismo"

Francofonia


Francofonia
Contenidos: ---
Director: Guión: Alexandr Sokurov (AKA Alexander Sokurov)
Música
Murat Kabardokov
Fotografía
Bruno Delbonnel

Reseña: 
Paris 1940. Grandes ejércitos arrasan el corazón de la civilización y el fuego de los cañones se cobra sus víctimas. Jacques Jaujard y el conde Franziskus Wolff Metternich colaboran para proteger y preservar los tesoros del Museo del Louvre. 
Alexander Sokurov nos cuenta su historia, explora la relación entre arte y poder y nos pregunta qué nos dice el arte sobre nosotros mismos desde el corazón de uno de los conflictos más devastadores que el mundo ha conocido.
Cinta fascinante, que explora nuevos caminos en la narración fílmica del documental, que nos acrecienta el amor por el arte y el deseo de comprender mejor los avatares de la historia.
Sokurov demuestra su talento con algunos recursos ingeniosos, también cuando la parte dramatizada y la más documental interaccionan en un momento dado, ese mágico momento en que él mismo dialoga con Jaujard y Metternich para revelarles el futuro que les aguarda, cómo acabará la guerra y qué será de ellos 

miércoles, 29 de junio de 2016

Entrevista a D. Fernando Ocáriz, Vicario Auxiliar del Opus Dei


Jordi Picazo, en religionenlibertad.com., 25 de Junio de 2.016.

NUESTRA MISIÓN ES AYUDAR A SER DÓCILES A LA GRACIA DE DIOS.

Mons. Fernando Ocáriz, primer Vicario auxiliar en la historia del Opus Dei, me recibe en su casa, en la sede central del Opus Dei en Roma y conversamos de esta nueva figura en el gobierno de la Obra, a las puertas del 41º aniversario del tránsito al cielo del Fundador el domingo 26 de junio.

Monseñor Fernando Ocáriz (París, 27 de octubre de 1944) se licenció en Teología en la Pontificia Universidad Lateranense (1969) y obtuvo el doctorado en la Universidad de Navarra en 1971, año en que fue ordenado sacerdote. Ha sido profesor ordinario de Teología Fundamental en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, consultor desde 1986 de la Congregación para la Doctrina de la Fe; desde 2003 también de la Congregación para el Clero; y desde 2011 del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. Es miembro de la Pontificia Academia Teológica desde 1989. El 23 de abril de 1994 fue nombrado Vicario General de la Prelatura del Opus Dei por el Obispo Prelado Mons. Javier Echevarría, y recientemente, el 9 de diciembre de 2014, ha sido nombrado Vicario Auxiliar, pasando Monseñor Mariano Fazio a ocupar el cargo de Vicario General.

La figura del Vicario Auxiliar está prevista por el derecho de la Iglesia para la Prelatura del Opus Dei establecida en los números 134 §1 y 135 del Codex iuris particularis Operis Dei promulgado por S. Juan Pablo II con la Constitución Apostólica Ut sit el 28 de noviembre de 1982. Como tal, había sido pensada por el propio Fundador. En el decreto del nombramiento el Prelado, Monseñor Javier Echevarría, expone que "la extensión de la labor apostólica de la Prelatura y el crecimiento del número de circunscripciones regionales, de centros y de labores cuya atención pastoral está confiada al Opus Dei han llevado consigo un aumento del trabajo de gobierno que corresponde al Prelado". Por eso −añade− "teniendo en cuenta también mi edad, veo conveniente proceder al nombramiento de un Vicario auxiliar".

El prelado comparte ahora con usted el timón de la barca del Opus Dei, por primera vez, en una figura prevista por su Fundador. ¿Un gesto de desprendimiento del Prelado?

Después de escuchar a los órganos que le ayudan en el gobierno pastoral, Mons. Echevarría decidió nombrarme vicario auxiliar para que compartiera con él la potestad ejecutiva que el derecho reserva al prelado. Es, como usted dice, una figura prevista por el Fundador, San Josemaría. Al mismo tiempo, los estatutos de la prelatura se refieren a la función del prelado con las palabras "maestro y padre", como para resaltar que la tarea que la Iglesia encomienda al prelado −al igual que a todo pastor que está al frente de una circunscripción eclesiástica− no se limita al ejercicio de la potestad de gobierno, sino que también comprende esta dimensión importante de paternidad hacia todos los fieles −sacerdotes y laicos− confiados a él. San Josemaría encarnó de modo muy intenso ese sentido de paternidad espiritual que es característico del sacerdote. Y esa vivencia es un legado que se transmite a sus sucesores. La paternidad del prelado hace que todos los fieles de la prelatura puedan palpar ese rasgo de “familia” que se vive en el Opus Dei, en la Iglesia, familia de los hijos de Dios.

En palabras del beato Álvaro del Portillo, la Obra es una bella famigliola. Familia, ¿la palabra más gráfica para definir lo que es el Opus Dei?
El Papa nos recuerda que la Iglesia es “familia de familias” (Amoris Laetitia, 87). En la familia aprendemos a ser felices y a desarrollar capacidades. Es el lugar donde nos quieren como somos, y al que podemos volver siempre. San Josemaría fomentó a su alrededor un clima familiar: oración de unos por otros, deseos de llevar la caridad de Cristo a los demás, preocupación por servir y −cuando es preciso− por corregir. Lograr este ambiente es una conquista diaria, un compromiso de cada miembro de la familia.

¿Cuál es el Strategic Planning del Opus Dei para el futuro próximo? ¿Adónde va el Opus Dei en el siglo XXI?

Hacia donde nos lleve el Espíritu Santo. San Josemaría pedía que nos abriéramos en abanico: en el siglo XXI habrá que seguir llevando esta semilla de la Iglesia a muchos lugares. Lo primordial será ser, y ayudar a cada persona a ser, dócil a la gracia de Dios y a llevar una vida coherente y alegre en el trabajo, en la familia, en la vida social. Además, intentaremos extender las iniciativas solidarias promovidas por tantos fieles y Cooperadores de la Prelatura en todo el mundo. Con la gracia de Dios, y el apoyo de tantas personas −cristianos y no cristianos−, deseamos que se amplíe el radio de acción de esos proyectos que procuran aportar humanidad a esta “casa común”. Un reto, en Europa, es fomentar una cultura de la acogida ante los nuevos flujos migratorios. En los años próximos, convendrá seguir desarrollando una pastoral incisiva de las familias y de la juventud, también porque las presiones a que están sometidas son muy fuertes.

¿Y desde el punto de vista geográfico, han programado ya algunos lugares donde vaya a empezar próximamente la labor del Opus Dei? ¿Qué dificultades encuentran en los lugares donde se ha empezado recientemente?

Ciertamente hay muchos sitios desde donde los obispos locales nos están pidiendo que vayamos: estamos pensando ahora en Vietnam y Angola. Hay que contar sin embargo con que las personas de la Obra no van allí sin más, sino para ejercer su propio trabajo profesional. Es difícil programar a largo plazo. Empezar, estamos ahora empezando por ejemplo en Corea. El mayor problema allí no es el trabajo, o la gente, sino la lengua. Otros sitios difíciles son por ejemplo Estonia o Finlandia, aunque gracias a Dios, la Obra se va desarrollando: ahora se acaba de ordenar el primer sacerdote finlandés.

En 2028 se cumplirán 100 años del Opus Dei. La noche del 23 al 24 de junio de 1946, Escrivá la pasó rezando, mirando desde un balcón el palacio apostólico y la basílica de San Pedro, en el Vaticano. Le habían dicho que el Opus Dei había llegado con 100 años de anticipación, por su novedad en la doctrina sobre el laicado. ¿Los laicos del siglo XXI, cómo los primeros cristianos? ¿Santificación de la realidad del mundo ab intra?

Los laicos del siglo XXI −como los de toda época− están llamados a actuar como los primeros seguidores de Cristo: en el mundo, en su hogar, en su puesto de trabajo, en los lugares de descanso y diversión. En cualquier ambiente, están invitados a ser apóstoles, a hablar de Cristo y a dirigirse a su Padre, Dios, que los está esperando. Ese es el camino ordinario hacia la santidad en el que tanto insistió san Josemaría. La labor del Opus Dei es fundamentalmente la que hacen los laicos con su propio trabajo, los casados con sus familias; y los sacerdotes, con su ministerio pastoral.

¿Dios puso en el camino de Escrivá a Álvaro del Portillo para que pudiera hacer el Opus Dei?
En varias ocasiones, el fundador agradeció a Dios haberle puesto a su lado a Álvaro del Portillo. Pienso que la fecundidad de la vida del beato Álvaro nace de haber buscado en todo momento la voluntad de Dios: evitó lucirse personalmente y, precisamente por eso, ha sobresalido. Muchos le recuerdan como ejemplo de fidelidad a la Iglesia (primero como ingeniero, luego como sacerdote, finalmente como obispo), a los Papas con los que estuvo en contacto, y de fidelidad al fundador del Opus Dei. Y esa fidelidad −que es virtud creativa, porque exige una continua renovación interior y exterior− fue un apoyo evidente para el fundador.

El Papa Francisco acaba de aprobar el decreto que convierte en Venerable a Montse Grases, miembro del Opus Dei que con 17 años murió de un cáncer en Barcelona; en el camino hacia una posible beatificación y posterior canonización. ¿La santidad ha dejado de ser utopía?

La santidad, gracias a Dios, no ha sido nunca una utopía: desde el siglo primero hasta hoy, abundan los ejemplos de cristianos que han buscado heroicamente imitar a Jesús. Lo que quizá se olvidó durante algún tiempo fue que, precisamente, todo bautizado está llamado a la santidad y que, para alcanzarla, no es necesario hacer alguna consagración especial si no se tiene esa particular vocación. La reciente noticia sobre Montse, una chica de Barcelona que cumplió solo 17 años pero que estaba decidida a tratar a Dios en todo momento, es como una nueva confirmación. Y es un estímulo para mucha gente joven que, como ella, pasan buena parte de sus días en la escuela o la universidad, en el deporte, entre sus amigos. De lo que se trata es de tomar conciencia de que todo cristiano tiene sobre sí la misión de la Iglesia. La evangelización la hacen todos los cristianos, y de todo el Evangelio, pero cada uno en su sitio. El sacerdote como sacerdote, y los laicos como laicos: el profesor como profesor, el obrero como obrero, cada uno por sí mismo en su ambiente propio. El Concilio Vaticano II lo ha proclamado claramente. La santidad la debemos buscar todos; el ser canonizado o no, para las personas es lo de menos. Solo importa para la Iglesia. Es la Iglesia la que se beneficia de los santos.

Cuando se han sentido sin piso bajo los pies, ¿cómo han experimentado en el Opus Dei las misericordias de la Virgen? ¿Cómo la sienten en este Año Jubilar?

Dirigirse a la propia madre cuando uno se encuentra en dificultades es algo casi instintivo. Así han reaccionado los cristianos, ya desde Pentecostés cuando los apóstoles se reunieron en torno a la Virgen. San Josemaría acudió a numerosos santuarios marianos para pedir a la Virgen algún favor, suplicarle protección y rezar por la Iglesia. Volvía como si le hubieran liberado de un peso, porque experimentaba la misericordia de Dios. Este año jubilar puede servir para que cada persona palpe la providencia de Dios en la vida ordinaria y ser, al mismo tiempo, canal para que la misericordia llegue a muchos otros. El reto es aceptar lo “ordinario” de la misericordia divina, que es extraordinaria.

El Opus Dei maneja bien la comunicación y el prelado está en continua comunicación con los fieles de la Prelatura. ¿Cuál es la importancia de la comunicación en la Iglesia y qué retos existen en este ámbito?

Agradezco sus apreciaciones, aunque considero que siempre hay camino que recorrer y mucho que aprender de los demás. Creo que el reto fundamental es la coherencia. La comunicación no puede ser algo artificial. Hay que comunicar desde el propio ser y luego con las palabras. Por eso, podría decirse que la caridad es el mejor lenguaje de la comunicación de la fe. Así lo expresó el Papa Francisco en el mensaje para la 50 jornada de las comunicaciones sociales: “si nuestro corazón y nuestros gestos están animados por la caridad, por el amor divino, nuestra comunicación será portadora de la fuerza de Dios” (25-I-2016).

lunes, 27 de junio de 2016

Leyes que nadie ha puesto, que están ahí.

         Sófocles cuenta en una de sus tragedias la historia de Polinices, un joven que muere en la rebelión contra Creonte, el tirano de Tebas.
        Creonte ordena, para dar público escarmiento, que el cadáver de Polinices sea abandonado en el campo para que lo devoren las alimañas. Y si alguno se atreve a darle sepultura, morirá. 
        Pero Antígona, hermana de Polinices, desafía la orden del tirano y entierra el cuerpo de su hermano. La denuncian ante Creonte, que acusa a la muchacha de despreciar la ley. Ella responde con valentía: "No creía yo que tus decretos tuvieran tanta fuerza como para que un hombre pueda saltar por encima de las leyes no escritas, inmutables, de los dioses; de esas leyes cuya vigencia no es de ayer, sino de siempre, y nadie sabe cuándo aparecieron". 
        Aquel diálogo continúa, chispeante, y es un buen reflejo de cómo la sociedad griega de hace veinticinco siglos reconocía la existencia de unas leyes naturales inmutables. Porque si el fundamento de la moral fuese la voluntad de los pueblos, las decisiones de sus jefes, o las sentencias de sus jueces, entonces, todo lo que se aprobara legalmente se convertiría en bueno, aunque fuese mentir, robar o matar. 
        La ley moral debe surgir de algo impreso en la naturaleza humana, que llamamos ley natural. Una ley que obliga a todos los hombres, y que no siempre coincide con los gustos del momento de cada gobernante, de cada sociedad, de cada persona. 
        -Pero ¿esas leyes no suponen para el hombre una pérdida de libertad?
        Todos aceptamos leyes biológicas, físicas o matemáticas que limitan nuestra libertad. No nos consideramos oprimidos por la ley de la gravedad, que nos impide volar o tirarnos de un noveno piso; la aceptamos, sabiendo que ir en contra de ella acabaría con nuestra vida. Nadie se considera menos libre por aceptar el teorema de Pitágoras o el principio de Pascal. De manera semejante, la ley natural no tiene por qué suponer para nadie una pérdida de libertad. Es más, quienes no quieren aceptar esa norma recta de conducta, porque piensan que así serán más libres, tarde o temprano se encuentran con que son esclavos de su propios vicios y están siendo manejados por quienes explotan su debilidad.
        No somos poseedores de la verdad, es la verdad quien nos posee. Somos servidores de la verdad, no sus dueños ni sus autores.

viernes, 24 de junio de 2016

*LA ORACIÓN QUE CAUSÓ CONTROVERSIA EN ESTADOS UNIDOS*


Oración de apertura en el senado de Kansas.

Tal vez quieras leer esta oración que fue hecha en Kansas en la sesión de inauguración de la *'Kansas House of Representatives.'*  Cuando se le pidió al pastor Joe Wright que hiciera oración de apertura en el senado de Kansas, todo el mundo esperaba una oración ordinaria, pero esto no es lo que ellos escucharon:

Señor, venimos delante de Ti este día, para pedirte perdón y para pedir tu dirección.

Sabemos que tu Palabra dice: 'Maldición a aquellos que llaman bien a lo
que está mal'. Y eso es exactamente lo que hemos hecho.

Hemos perdido el equilibrio espiritual y hemos cambiado nuestros valores.

Hemos explotado al pobre y hemos llamado a eso: *suerte*.

Hemos recompensado la pereza y la hemos llamado: *ayuda social.*

Hemos matado a nuestros hijos que aun no han nacido y lo hemos llamado:
*la libre elección.*

Hemos abatido a nuestros condenados y lo hemos llamado: *justicia.*

Hemos sido negligentes al disciplinar a nuestros hijos y lo hemos
llamado: *desarrollar su autoestima.*

Hemos abusado del poder y hemos llamado a eso: *política.*

Hemos codiciado los bienes de nuestro vecino y a eso lo hemos llamado:
*tener ambición.*

Hemos contaminado las ondas de radio y televisión con mucha grosería y pornografía y lo hemos llamado: *libertad de expresión.*

Hemos ridiculizado los valores heredados de nuestros antepasados y los hemos llamado: *obsoletos y pasados.*

¡Oh Señor!, mira en lo profundo de nuestros corazones; purifícanos y líbranos de nuestros pecados.
*Amén.*

La reacción fue inmediata. Un parlamentario abandonó la sala durante la oración. Tres más criticaron la oración del pastor calificando la oración como *'un mensaje de intolerancia'*

Durante las seis semanas siguientes, la iglesia *'Central Christian Church'* donde trabaja el pastor Wright recibió más de 5000 llamadas telefónicas de las cuales sólo 47 fueron desfavorables.

Esta iglesia recibe ahora peticiones del mundo entero, la India, África, Asia para que el pastor Wright ore por ellos.

El comentarista Paul Harvey difundió esta oración en su emisión de radio *'The Rest of The Story'* (el resto de la historia) y ha recibido una acogida mucho mas favorable por esta emisión, que por cualquier otra.

Con la ayuda de Dios, quisiéramos que esta oración se derrame sobre nuestra nación, España, por tanta semejanza con lo que está ocurriendo en nuestro país y que nazca en nuestros corazones el deseo de llegar a ser una *'nación bajo la mirada de Dios'.*

jueves, 23 de junio de 2016

Derechos y deberes humanos


"Los derechos humanos se fundamentan en la naturaleza humana, no en los deseos de los individuos. Hay derechos y deberes sólo allí donde se preserva la dignidad auténtica de la persona humana, porque sólo así ésta puede alcanzar la plenitud.
No se trata de negar los deseos (...) sino de valorar la racionalidad que conllevan. Por ejemplo, el deseo de vivir sin necesidad de trabajar, quizá aprovechándose del dinero de los demás, nunca debería ser un derecho. Si alguno no quisiera trabajar, siendo capaz de ello, no debería tener derecho a exigir de los demás que lo sustenten ni, menos aún, debería tener derecho a apropiarse de lo que tienen los demás" (Gerhard Ludwig Müller, Informe sobre la esperanza, p.149)

miércoles, 22 de junio de 2016

Pilar Rahola: ¡Católicos, salid del armario, dejaos ver!

  




Preguntada por un joven sobre el diálogo entre creyentes y no creyentes, la polémica periodista admitió que 

“Son los no creyentes los que no dejan el diálogo a menudo, porque los no creyentes somos un poco chulos”. 

Por ejemplo, lamentó: 

"No hay mucha gente del mundo no creyente que esté dispuesta a venir a diálogos cómo este Café YouCat. Yo solo os pido una cosa: quien sea creyente porque ha llegado a la convicción de que la fe te mejora como persona, adelante, con mucha valentía. Yo os animaría a que salieseis del armario: no iría mal más presencia católica. Os lo dice alguien que no es creyente: salid del armario, llevad una cruz, porque a veces estáis parados en estas cosas de querer quedar bien. Convertíos en abanderados de lo que creéis".



martes, 21 de junio de 2016

3 minutos para entender la ideología de género

Cañizares llama a desobedecer las leyes de la ideología de género

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha pedido a los católicos que desobedezcan aquellas leyes que consideran injustas basadas en “la ideología más insidiosa y destructora de la humanidad de toda la historia, que es la ideología de género”.Según ha informado el Arzobispado en un comunicado, Antonio Cañizares llama a desobedecer las leyes de “la ideología más insidiosa y destructora de la humanidad de toda la historia”, que es la ideología de género.

El cardenal ha llamado a los fieles valencianos a “encarnar el proyecto eucarístico en la vida cotidiana, en la familia, en la escuela, en la fábrica”, lo que implica “testimoniar que la realidad humana no se justifica sin referencia al creador”.
Al respecto, Cañizares se ha referido expresamente a la Comunitat Valenciana y ha pedido “a quien corresponda” evitar “una próxima legislación inspirada en esa misma ideología para no ir contra el hombre ni contra la humanidad”, y ha añadido que “Valencia no se merece eso, no puede ser punta de lanza en la aplicación de tal ideología insidiosa”.Precisamente, según el Arzobispado, “esto es lo que destruye la ideología de género, que tratan de imponernos poderes mundiales más o menos solapadamente con legislaciones inicuas, que no hay que obedecer”.
Asimismo, ha invitado a que “que nadie tema ni vea en la Iglesia y la fe cristiana (…) ninguna amenaza a la justa autonomía de lo terreno y a la justa y sana laicidad”.
“No podemos someternos a una mentalidad inspirada en el laicismo, tampoco en la ideología de género”, declaró también, pues a su juicio “ambas ideologías llevan gradualmente, de forma más o menos consciente pero certera a la restricción de la libertad religiosa hasta promover un desprecio o ignorancia de lo religioso”.

viernes, 17 de junio de 2016

PÉREZ REVERTE ANALIZA A “PODEMOS”.

DEDICADO A
QUIENES VOTARON A “PODEMOS”.*

    Una lectora me ha dicho que mis artículos serían leídos por más personas si fueran más cortos. Y lleva toda la razón. Pero yo no puedo escribir sin argumentar. Así que pido paciencia, porque el tema es gravísimo. Y aviso que cada punto de este artículo, mientras más al final esté, más grave es.
1) Llevan razón quienes dicen que ya está muy visto criticar a “Podemos” y a su líder Pablo Iglesias.
2) Pero insisto en este tema por la TRISTEZA que siento al ver que personas buenas, a las que aprecio, incluso familiares míos, muy jóvenes, lo han votado sin saber las ideas y hechos tan siniestros, violentos y peligrosos que se esconden bajo su piel de cordero.
    3) Porque Pablo Iglesias y los suyos han realizado actos de auténticos FASCISTAS.
    4) En las 
televisiones Pablo Iglesias habla y argumenta mejor y con más aparente respeto que sus contrincantes, los cuales suelen salirse del tiesto, hacer comentarios hirientes, reírse, decirle motes. Así el personaje se hace más peligroso, porque el espectador simpatiza automáticamente con él.
5) Pablo Iglesias es una persona muy inteligente y preparada, con resultados sobresalientes en sus estudios. Es profesor de Política de la Complutense. Posee dotes de líder, con calculados planes. Y maneja internet unos mil millones de veces mejor, por ejemplo, que yo.
    6) Fue miembro destacado de la Unión de Juventudes Comunistas y tiene muy claro lo que quiere. Y en la Universidad tiene montada una asociación de extrema izquierda y laicista, desde la cual se atrajo a todos los antisistemas universitarios, a los cuales teledirige para lanzarlos contra quienes él considera enemigos.
    7) Es un campeón de la demagogia al ofrecer al pueblo promesas imposibles, como la jubilación a los 60 ó un sueldo de 650 euros para todo el mundo sin excepciones. Pero claro ¿esto cómo se paga?
8) Propone no pagar la deuda pública. Semejante disparate de revolución comunista tendría consecuencias GRAVÍSIMAS para España. En  pocos meses ni los pensionistas, ni los desempleados, ni los empleados públicos podrían cobrar. España iría de cabeza a la QUIEBRA.
    9) Que no se pueda desahuciar. Esto rompería el sistema financiero. A partir de la entrada en vigor no se pagarían las hipotecas.
10) Expropiar las casas vacías para los que tienen dos viviendas o más en propiedad, a fin de cedérselas a quienes no tienen vivienda. Desaparecería así el derecho a la propiedad privada, como en los países comunistas, que acaban todos en la ruina.
    11) Aumentaría los impuestos a los ricos, a las sociedades, a los bancos y a las grandes empresas. Cualquier persona culta, (aunque no sepa nada de economía), debe saber que esta medida, tan demagógica, ocasionaría al momento desinversión, traslado de empresas al extranjero, huida de capitales, huida de las inversiones en bolsa de las grandes fortunas, fin de concesión de hipotecas y préstamos a iniciativas, cierre de miles de grandes empresas, despidos masivos, ruina total de la pequeña y mediana empresa proveedora de las grandes, y aumento del paro al triple del que hay. O sea, ruina y miseria.
    12) Pablo Iglesias y “Podemos” proponen la eliminación de las vallas de Ceuta y Melilla, la entrada masiva, libre y total de inmigrantes, la libre circulación de los mismos, derecho a voto desde el mismo momento de su entrada en España, y plenos derechos, con vivienda gratuita y paga incluida para quienes ellos mismos llaman “los sin-papeles”. Y que no se pueda expulsar a ninguno, ni aunque cometa delitos. A cualquier persona de nobles sentimientos le conmueve humanitariamente ver a los inmigrantes de las pateras. Pero ¿España se podría permitir eliminar las vallas y promover la entrada masiva y sin control alguno de CIENTOS DE MILES de africanos?
    13) De número 4 en la lista de “Podemos” ha ido el magistrado Carlos Jiménez Villarejo, ex-miembro del partido comunista catalán y reconocido partidario de la “RUPTURA ” y no de la “reforma”. Villarejo fue, por ejemplo, impulsor de la idea de que a ETA hay que perdonarle sus asesinatos por medio de “un proceso de paz”. El 12-7-2006 se dirigió a los jueces diciéndoles que aplicaran “de forma atemperada” la ley contra los partidos proetarras (como Batasuna), dado que la ley de partidos que ilegalizó en 2002 a Herri Batasuna, según él, ya estaba superada porque ETA defendía la paz. Villarejo organizó una “Mesa” con la invitación al líder batasuno Arnaldo Otegui, hoy en la cárcel por cómplice de ETA. Es decir, Villarejo, nº 4 de “Podemos”, es un decidido defensor del perdón a ETA por ser ETA tan amable de perdonarnos la vida a todos los españoles y dejar de matarnos como a cucarachas.
14) Acabo de ver un vídeo en que sale Pablo Iglesias diciendo que “LOS PRESOS DE ETA DEBERÍAN YA IR SALIENDO DE LA CÁRCEL ”. Para “Podemos”, los etarras merecen libertad. En cambio, por ejemplo, los concejales de PSOE y PP del País Vasco, que están BAJO TIERRA, como Miguel Ángel Blanco, no le merecen el más mínimo derecho de JUSTICIA REPARADORA.
15) Ante los intentos de este gobierno de poner cadena perpetua revisable para los asesinos peligrosos de violaciones asesinos en serie y los terroristas asesinos en frío de inocentes, este candidato y su partido se manifiestan EN CONTRA DE DICHA CADENA PERPETUA. Y además están a favor de la reducción de penas y puestas en libertad con los argumentos de que la cadena perpetua es inhumana y de que “La cadena perpetua no sirve para proteger la sociedad”. En este caso, ya no les interesa la opinión del pueblo.
16) Voy dejando para el final lo más gordo. He visto varios vídeos de Pablo Iglesias en la televisión venezolana, en los que apoya totalmente los regímenes de la dictadura comunista de Cuba y de la Venezuela de Maduro y del fallecido Hugo Chávez. Chávez y Maduro: los que tienen a su pueblo sumido en la miseria al haber ya llevado a cabo las MISMAS propuestas que Pablo Iglesias propone para España. 17)A Pablo Iglesias y Podemos les gusta mucho el régimen chavista de Venezuela QUE ACOGE Y PROTEGE A LOS ASESINOS-TERRORISTAS DE ETA, aunque estén denunciados y perseguidos por la Justicia española. Se trata del mismo régimen que derriba estatuas de Cristóbal Colón porque dice que España fue una nación genocida.
    18) Pablo Iglesias dice en la tele venezolana que “se emociona” al recordar al gran comandante Hugo Chávez. Pablo Iglesias cobra del gobierno comunista de Venezuela. Y le pone a su partido “Podemos”, el lema de las asociaciones chavistas.
19) Peor aún. He buscado y encontrado en internet las imágenes que yo recordaba sobre lo que ocurrió en marzo de 2011 con la capilla católica de la Universidad Complutense. Cientos de estudiantes de extrema izquierda atacando la capilla, impidiendo a los escasos estudiantes católicos que pudieran entrar en ella. El asalto a la capilla por parte de varias alumnas de extrema izquierda en topless, gritando frases insultantes. El día 22-3-2011 una cacerolada de más de 300 antisistemas, pintorreando la pared y puertas y colocando carteles insultantes y llenos de odio y amenazas. Solamente 15 estudiantes católicos había en la puerta, tratando de quitar aquellos carteles bajo los insultos. Y la noticia apareció así en el boletín de los pro-Podemos: “Un grupo de quince fascistas ultracatólicos arrancaron nuestros carteles”. ¿Y sabéis quién estaba detrás, organizando todos estos ataques contra la capilla, reclamando su cierre? Efectivamente: Pablo Iglesias, el cual dijo “La universidad debe ser un espacio laico. Democracia es laicidad”. ¿Por qué le tendrán tanto odio esta gente a los cristianos? Si no quieren la capilla, que la dejen en paz y que puedan entrar quienes crean en Dios y quieran rezar. Ya no se trata de tener una opinión laica, sino de prohibir, como en un régimen comunista-estalinista, que nadie pueda ser católico.
20) Sigo dejando para el final lo más grave, lo más intolerable. ¿Qué pensaríais si, por ejemplo, una diputada de Izquierda Unida, por ejemplo, viniera a Ardales simplemente a dar una charla pública con coloquio en el centro cultural; y que, en cuanto abriera la boca para hablar, me levantara yo con un montón de gente pegando gritos y le impidiera dar la charla y además la insultara, la amenazara, y le impidiera simplemente hablar a esa mujer? ¿A que esto no sólo lo veríais intolerable, sino que además, llenos de lógica indignación, os enfrentaríais a mí y me denunciaríais por fascista, para que pagar una buena multa o fuera a la cárcel? Pues exactamente esto mismo es lo que hizo Pablo Iglesias, dirigiendo a su gente, en octubre de 2010. El vídeo pone de muy mala leche a cualquier persona que lo vea. A Rosa Díez, mujer íntegra, valiente, socialista vasca amenazada de muerte por ETA, que tuvo las agallas de enfrentarse a ETA cara a cara muchas veces, Pablo Iglesias y los suyos, como auténticos matones, le hicieron un boicot cobarde y típicamente estalinista. Le gritaban “Fuera fascistas de la universidad”; esperpéntico: los matones y los que pisotean la libertad de expresión, llamando “fascistas” a una mujer demócrata, que, en cambio, les permite hablar a ellos. Y encima cantándole el himno que ETA ha hecho suyo, el “Eusko gudariak”, el mismo cántico que los etarras entonan cada vez que ETA cometía un asesinato. Matonismo de Pablo Iglesias frente a una luchadora por la libertad, perseguida por ETA; y reinvidicación de ETA y sus símbolos. Este es Pablo Iglesias. En el vídeo se observa perfectamente cómo Pablo Iglesias, cobardemente, desde un segundo plano, iba teledirigiendo a los estudiantes antisistemas paso a paso, indicando quiénes y cuándo debían ir interviniendo en el boicot.
(http://l.facebook.com/l.php?u=http://tv.libertaddigital.com/videos/2014-06-05/pablo-iglesias-niega-el-acoso-a-rosa-diez-es-falso-no-fue-un-escrache-QRFLga6xU0s.html&h=cAQG2fRpO&enc=AZP3DK6sMYOLEd5EJP2Weu7-9WrRGJTetwRc4Ec-k3EfdmsBWPzbQMQRK7-MQfgJ0CUPALUZQqwzOFhSjD_xXL5jCqUXBBsKeWGCvHehBizjCmpXa4tOcj-Z3Ax8ApJONv4uvPPUDvCVfNUCygeYxIu5&s=1).
21) De hace un año, he visto un vídeo de Pablo Iglesias hablando en una herriko-taberna, es decir, una taberna-sede de proetarras. Y dice cosas espeluznantes. Dice que él lleva la bandera republicana “porque es la bandera de los que defienden el derecho de autodeterminación” (es decir, la secesión del País Vasco y Cataluña y descomposición de España). Dice que nuestra Constitución, a la que desprecia con el mote de “El papelito aquel de 1978” (es decir, la Ley de leyes aprobada por los partidos democráticos UCD, PSOE, PCE, AP, CiU…, y por el 88% del pueblo español en referéndum, con el voto en contra de Esquerra Republicana de Catalunya, Herri Batasuna-ETA y Fuerza Nueva, “es una ley de la élite capitalista”, y ante la cual los únicos que se opusieron a ella y que demostraron ser los mejores de todos FUERON LA IZQUIERDA-ABERTZALE ¡¡¡y ETA!!! Y REMATA LA FAENA DICIENDO que vivimos ahora un proceso revolucionario en el que “la audacia (es decir, el golpe, la revolución) es absolutamente fundamental”, puesto que “ESTAMOS EN UN MOMENTO LENINISTA”.
En conclusión: Queda claro que el objetivo de “Podemos” es una REVOLUCIÓN COMUNISTA-ESTALINISTA que elimine nuestra Constitución, nuestra Reconciliación nacional, nuestra Transición democrática y la Libertad ; una revolución que imponga el régimen chavista que tanto a él le gusta.
Queridos familiares y amigos que habéis votado a Podemos: NO SE PUEDE SER TAN INCONSCIENTE, empujados por los mensajes demagógicos, manipuladores de masas y tan del estilo del nazi Goebbels, aprovechándose de la GRAVE CRISIS ECONÓMICA y de LOS CASOS DE CORRUPCIÓN, PARA CRIMINALIZAR A TODOS LOS POLÍTICOS (cuya inmensa mayoría son personas honestas), PARA CAER EN LA TRAMPA DE LA INTELIGENTÍSIMA EXTREMA IZQUIERDA ESTALINISTA Y ABERTZALE. 22) La banca está formada por miles de empleados que se ganan su sueldo honradamente y detrás de ellos hay muchas familias que viven honradamente. ¿Es esto lo que usted pretende destruir? No sea mayordomo de los bancos, cree usted el suyo propio, regale dinero si quiere y no se dedique a la política. Haga la competencia. 23) No cree usted en la sopa de siglas. ¿Qué es su partido sino una sopa de siglas?
    24) Su proyecto es filosófico e imperfecto dentro de una democracia y gracias a ella usted se manifiesta y dice cosas que en otro regimen no podría ni siquiera intentarlo.
    25) Económicamente está usted muy lejos de la realidad con sus planteamientos benefactores según su ideología. Su inquina por los bancos nos llevaría a un empobrecimiento de consecuencias incalculables. Trasluce en sus mitines malestar, frustración y resentimiento. 26) Trabaje desde el sentido de la verdadera modernidad, olvidando viejos símbolos, detrás de esa apariencia de juventud se esconden muchas ideas caducas y ya desechadas incluso por gobiernos en su día radicales. Los extremos sean del signo que sean nunca han sido buenos. 27) Detrás de sus actos y sus palabras se detecta que usted y algunos de sus votantes no tengan nada que perder pero algunas personas han dejado su vida trabajando de sol a sol para conseguir el tan traído y llevado estado del bienestar que usted les quieresuprimir.Por último le recuerdo una frase del gran Groucho Marx (nada que ver con el del Capital). “Saliendo de la nada, hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria” Piensalo Pablo. De nada.

¿Qué le pasa a la ONU?

   Por    Stefano Gennarini, J.D       La ONU pierde credibilidad con cada informe que publica. Esta vez, la oficina de derechos humanos de ...